martes, 24 de noviembre de 2015

Canto de montaña

Una luna me vino a cantar
los versos de un río para amar
nade río arriba con el sol
y me fui corriendo a la montaña

Y el cielo me enseñó que cambia sin avisar
y bajo su manto gris cubrió el río, el brillo, el cerro vivo.

Canta la montaña en un rincón
y el alma abierta fue canción
canta la montaña en un rincón
las notas calladas por temor
y limpia cada canal
con rocío imprevisto
y calma en sinceridad
la gracia de ser real

Respira ese frío, más que nunca se profunda
nada amarra, nada apura, nada hiere solo cura,
ten certeza solo mira tu reflejo en esa cumbre
en la cascada en picada y el silencio en la quebrada....

el cielo me recordó que cambia sin avisar
y bajo su hermosa luz
cubrió el río, el rezo, el cerro vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario