domingo, 21 de junio de 2015

¿Estamos tranquilos después del disturbio?

Estoy tranquilo después del disturbio. dejando respirar a mi pecho apretado
vivo esta conmoción con humildad, la vivo con calma corrugada.
Fue áspero el camino del fluir, el gelo puso resistencia,
ahora la resistencia la pongo yo, alisando el camino áspero para fluir sin gravedad.

Se me arrancan las estrellas, los personajes felices y constantes, 
se arrancan a la tierra de los bueyes a escribir leyes de piedra 
a especular lo que no conocen, a conocerse desde un molde;
Los moldes crean ejercitos de lo que sea, guerreros de las doctrinas, revolucionarios de las doctrinas, hacen y sienten lo que esta escrito, gustan de pisar las letras y símbolos que los hacen sentir parte de algo. 
Hoy me quiero sentir fuera de todo, pero constante en mi descubrir de lo que esta adentro, 
cual clarividente mirando lo que acontece en una bola de cristal, 
sentirme creador mas que crédulo, aprendijeno maestro por placer a equivocarse, 
honrado de haber nacido fuera de una burbuja y por recibir la conciencia que me regalo la crianza solitaria, sin mutar por una idea, solo dejándose transformar por la pasión y el sentimiento en el vivir.


Poli Durmiente.


¿Estoy tranquila después de los disturbios? No lo se, solo respiro caminatas, intento deshacerme y desacelerar el pecho, vivo esta conmoción sin apuros, no pongo resistencia a las improvisaciones de mi corazón.
Pero me resisto a las ideas que pusiste en mi cabeza, a tus jugadas de ponerte en mi lugar desde impresiones falsas, intentando descifrar creencias que supones tengo de ti y sobre el mundo.

Déjame decirte algo...
Admito que me gustan los libros y las experiencias, conocer sobre las ideas, sobre luchas,  misterios, y cosmovisiones...me admito curiosa, no me creo más que nadie,  no le compro nada a la hipocresía. Me arrancaría de las autoridades y las doctrinas y me impacienta quien predica y pide sin tratar de transformar.
  
No me siento parte de nada, solo quisiera NO ser parte de este sistema y las ideas que lo han movido tanto tiempo. 
Mi única verdad es lo que he vivido y lo único que creo es que el saber y la experiencia me hacen más fuerte y más consecuente y  que amor y el espíritu me conectan con lo esencial y la naturaleza. 
Aunque en eso aún me quede largo trecho pues solo soy una búsqueda.

Hoy no me siento crédula, me siento curiosa de las nuevas ideas y de los antiguos sabios, 
hoy me siento crítica y creadora, caminando lento y firme para expandirme en más creación.  
Aveces siento el impulso casi incontrolable de escaparme de las estructuras formales, para aprender y vivir fuera de ellas, pero me propuse una meta difícil y contra mis formas, pero tan cercana a su fin!
Hoy me siento perseverante, en trasformación, un poco ensimismada, un poco salvaje, un poco indomable. 
Quizás anhelando esa soledad que nunca tuve por miedo a la misma soledad y por miedo a defraudar al dejarme llevar por mis ciclos o no lograr las expectativas que dibujaron sobre mi.

Popanay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario