miércoles, 10 de febrero de 2016

Ancestra

Un dormitorio de relojes detenidos
Aroma a calma antigua, tardes aletargadas en espera y paciencia
Colores sepias inundan el espacio y el sol naciente acompaña cada  despertar,
Ángeles de madera vienen por la ventana del este,
Botellas coloridas y pinturas floreadas,
Tejidos sencillos nacidos de las manos que nos vistieron,
Recuerdos inmortalizados en cajas, cajones y vidrieras,
Estantes de tantos libros viajados,
una foto de su sonrisa joven y otra de su sonrisa madura.

Respiro y siento su esencia fina detenida sin tiempo
Observo y me impregno de la sutileza y vitalidad de sus colores,
De las rosas de sus manos, del detalle atesorado en la simpleza.
Me baño en la luz de la angelical mañana y el paciente ocaso de los días sin vistas al atardecer, entonces inspiro la respuesta a su larga vida terrenal.
Veo el estante de las millones de páginas y comprendo cuanto espiral pasó, cuantas hojas volaron en imágenes y sueños, transformándose en sabiduría,
Veo su sonrisa inmortalizada y comprendo como el alma es flor se nutre de fortaleza
y que el  fuego es más puro después de tanto entregar.
Recuerdo que es mi  ancestra, que  sus rosas también viajan en mi tierra,
Que su vida también florece a través de mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario