domingo, 13 de septiembre de 2015

Malezas

"Todo aquello que representa un mal, un estorbo, una energía negativa, dañina o venenosa, puede llegar a ser luz, ser medicina, sanación y nutrición para la naturaleza, nuestro cuerpo y alma,
si sabemos observar y abrirnos a entender sus matices, danzar con sus aguas, amar, aceptar y diluir
Abrir los ojos a las sombras liberando sus misterios"

Brotes de infinita vida, ensaladas abundantes en todos los rincones
medicina ancestral bella y exótica, ramitos de flores pa' el hogar de la humildad.
Sin ostentar me entrego a todos los senderos acompañando los pasos humanos,
muchos que sin conciencia ignoraron mis virtudes y deseos
"Veneno, rastrojo, quemadla en un costado!!"
Soy amiga de las brujas y del humano sabio,
hermana de los espejismos, los viajes y los ritos
vigilante de caminos y de parques
intrusiando entre las huertas y entre todas las tierras
mis semillas se expanden con su inagotable fuerza
sin querer queriendo llego indeseada
pero reclamo mi valor!
Ser remedio, ser abono
ser belleza y alimento
ser la curiosa rebelde
esa amiga arisca de manos bondadosas
ser humilde lucecita de los prados llanos y senderos
de los animales libres y los humanos sinceros.
Crezco entre las calles
grito mi ansia de vivir por ese ollito del asfalto
un brotecito de esperanza en el gris de las conciencias
y en la decadencia urbana
Somos muchas las rebeldes, defensivas, silvestres, niñas
y sin embargo nuestra alma tiene bendiciones y sonrisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario