lunes, 28 de abril de 2014


Viajo en bicicleta el camino tan re andado que aburrido se torna desde la universidad a la casa, audífonos puestos, cansancio del día fome. Iba pensando inevitablemente en la balanza que tuve que instalar en mi pecho y mi cabeza.
Con una canción y un pensamiento libertario se inclinó hacia un lado, me convencí de la idea, aunque me dolió hasta el alma; luego salió esa canción que te canté en la cuneta de una calle del barrio, esa que siempre quise cantarte en el viaje frente a algún atardecer y que nunca tuvimos la oportunidad, pensaba si en realidad  era tuya, si no la habría hecho pensando en una imagen ilusoria o utópica de ti, o una escena de cine cursi y bonita donde el protagonista le dedica una canción a su amada frente al atardecer. 
Iba medio triste, porque igual se me venían a la mente tus ojos tiernos e igual te quería como a nadie y me acordaba de las tonteras solo nuestras, de las miradas de amor, regalitos y momentos que me dedicaste y que me hacían sentir tan colorida y yo misma, y me daba rabia por que casi siempre intentas quererme enserio cuando ya me estas perdiendo, cuando el viento me atrae más y mi corazón de viajera es más fuerte.

Entre melancolías y canciones llegue a mi casa justo antes del anochecer, me di cuenta que no había nadie y no había electricidad, pero no me importó. Encendí un par de velas en el living por que la noche cae rápido en otoño.

Siempre he pensado que cuando se corta la electricidad es un buen momento para encender la creatividad, así que fui a buscar la guitarra y cree una atmósfera tan mía en la soledad de la casa, improvisé arpegios y poemas sobre pájaros, fuego, paradojas y la pena de las imágenes. La luz tenue formaba sombras en las paredes, el tono sepia se expandía hasta los rincones más oscuros y un calorcito entraba en mi alma.
Ya era de noche y sentía que se había detenido el mundo, tomaba once sola en la mesa, nadie llegaba, la luz no llegaba, la claridad no llegaba, solo llegaba el frío de afuera y de adentro. ¿Que estarás haciendo tu?, de seguro estabas muy aburrido por que amas la electricidad, tal vez pensabas en mi o conversabas con otro aburrido, no sé...yo solo pensaba que el tiempo pasa tan lento cuando no estoy a tu lado...
Me quede dormida junto a la vela leyendo sin leer, porque solo pensaba en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario