lunes, 25 de octubre de 2010

Versos perdidos.

           Acaso se van....
        ¿y donde van?!
                                  Silvio Rodriguez.

¿A donde se van todas las ideas que perdí?
¿A donde se fueron los poemas olvidados?
¿En que parte se absorbieron aquellas lágrimas llenas de historias?
¿En que papel quedaron escritos todos los caminos que sembré?
¿A que dimensión voló el amor que sepulte,
  las palabras que dí, las semillas que crecieron en vano en mi pecho?
  
Lo que murió en el olvido vivirá en otro subliminal recuerdo 
o sueño escondido, casi indescifrable.

¿En que pintura palpe mi corazón con gris,
 el corazón con verde, el corazón con rojo rabia y con nostalgias moradas?
¿Los mil versos no escritos
  tendrán algún registro en el cementerio de mi mente?
  ¡POR QUE QUIERO ENCONTRARLOS!
 Anhelo los murmullos de mis antiguos pasos
 encerrados en el candado de mi pasado.

¿En que parte de mi guarde las melodías
que me hicieron estremecer?
Mis dedos tienen amnesia,
Mi cuerpo tiene, dolorosa amnesia.

¿Donde quedó el color 
que mis manos crearon en las teclas del viejo piano?

Tal vez se creo un memorial de canciones
dentro de la madera.

Tal vez los susurros de mis andanzas poéticas
se quedaron en el tiempo muerto,
o en las olas, o el viento, o la gente, en la noche
o los espejos, o en las cajitas que perdí
en las utopías y el olvido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario